🚛 ENVÍO GRATIS | Ciudades principales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) *Aplican TyC

Términos y condiciones

I. INTRODUCCIÓN Y ACEPTACIÓN.
Los términos y condiciones que se establecen a continuación en adelantes llamados (TYC) regulan las relaciones comerciales entre ALFAGRES S.A., identificada con Nit. 860.032.550-7, dirección de notificación en la Av. Caracas 35 – 55 de la ciudad de Bogotá D.C., en el correo electrónico dlegal@alfa.com.co y los teléfonos: 3390661, 3311531 (en adelante ALFA) y los usuarios del sitio web https://www.alfa.com.co (en adelante el “usuario”, “consumidor” y/o “cliente”).
El uso de este sitio web ratifica el acuerdo y aceptación por parte del usuario, consumidor y/o cliente que aceptan y conocen los términos y condiciones aquí establecidas que se encuentra regulado por estos términos y condiciones, así como por la legislación colombiana aplicable.
Es responsabilidad del usuario, consumidor y/o cliente enterarse de forma completa los contenidos de los términos y condiciones antes de hacer uso del sitio y de realizar transacciones por la tienda virtual. Como de igual manera debe ser consciente que ALFA tiene la potestad de modificar los términos y condiciones en cualquier momento y se pondrán a disposición del usuario, consumidor y/o cliente a través del sitio web.
Adicionalmente, los productos exhibidos y ofrecidos en el catálogo de venta en el sitio web solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario, consumidor y/o cliente siempre y cuando ALFA cuente con la disponibilidad y cobertura para realizar la entrega correspondiente, todo lo cual será informado antes de culminar su proceso de compra, según se indica en estos términos y condiciones.
Los usuarios, consumidores y/o clientes que accedan al sitio web desde países diferentes a Colombia no podrán realizar compras a través de este. Sin embargo, si desean realizar una exportación de producto se pueden comunicar con el área de exportaciones al 318 800 7053.
Si el usuario consumidor y/o cliente no está de acuerdo con alguna sección del contenido y/o tiene alguna duda, deberá remitir un email a servicio al cliente servicioalcliente@alfa.com.co, en Bogotá 3311531 o a la línea nacional 018000 914900 antes de utilizar este sitio web o realizar cualquier transacción por la tienda virtual, expresando el motivo de su inconformidad o su inquietud.
El usuario consumidor y/o cliente dispondrá de la protección de datos personales, conforme la ley 1581 de 2012 sobre la política de protección de datos personales y la ley 1480 de 2011 sobre protección al consumidor.

II. DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
Este sitio y todo su contenido, incluyendo sin limitarse a toda la información, datos, software, fotografías, gráficos, videos, tipografías, música, sonidos y cualquier otro material (conjuntamente el “Contenido”), está protegido por la legislación aplicable en materia de derecho de autor, marcas comerciales, patentes, diseños u otros derechos de propiedad intelectual existentes. Todo el Contenido es propiedad de ALFA o de su sociedad matriz o las subordinadas de esta. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, la copia, modificación, eliminación del Contenido, la transferencia, venta, arrendamiento o alquiler, o la creación de trabajos derivados o en modo alguno la explotación comercial del Contenido, en forma total o parcial, sin autorización previa y escrita de ALFA. No obstante, es posible descargar material para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad del Contenido en la misma página.
Al utilizar el Sitio, el Usuario acepta que toda la información (con excepción de la información de compra, incluyendo sus datos personales), material, sugerencias, ideas o comentarios que envíe a través del Sitio y de cualquier herramienta dispuesta para ello, o a cualquier tercero utilizando el Sitio no será confidencial ni de uso restringido.
Por lo tanto, al enviar información, sea solicitada o no, a través del Sitio, el Usuario autoriza a ALFA en forma permanente, de manera irrevocable e ilimitada a la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y/o distribución de los contenidos por él suministrados a través del Sitio, sin perjuicio de que ALFA reconozca al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a ALFA frente a cualquier reclamación que terceras personas presenten con ocasión de su uso.

III. USOS AUTORIZADOS Y PROHIBIDOS DE LA PLATAFORMA
El Usuario no podrá distribuir, modificar, copiar, transmitir, mostrar, utilizar, reproducir, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas, ceder, transferir, vender o utilizar de cualquier otra forma el Contenido o el software del Sitio sin la autorización previa, expresa y por escrito de ALFA.
El Sitio se puede utilizar únicamente con fines lícitos. Está prohibidas las actividades que impliquen el uso indebido del Sitio, tales como falsear la identidad de un Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas.
En ninguna circunstancia se podrá utilizar el Sitio como vehículo o medio para enviar o transmitir cualquier clase de información o material que pueda considerarse ilegal, falso, engañoso, abusivo, injurioso, difamatorio, vulgar, obsceno, escandaloso, provocador, pornográfico, irreverente, correo basura o cualquier otra información o material que pueda constituir un delito o que pueda dar lugar a procesos de responsabilidad civil o que pudiera infringir cualquier ley colombiana.
Está prohibido utilizar el Sitio para transmitir cualquier tipo de virus, troyano, huevo de pascua, bomba de tiempo, spyware o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar o controlar el funcionamiento o el uso de cualquier hardware, software o equipo.
Está prohibido restringir o impedir que cualquier persona utilice el Sitio, así como perturbar e interferir en su funcionamiento, las redes o los servidores utilizados para que el Sitio esté disponible y violar cualquier requisito, procedimiento, política o reglamentación de tales redes.
Queda prohibida toda modificación, adaptación, traducción, ingeniería inversa, descompilación o desmontaje del Sitio o cualquiera de sus partes.

IV. CONDICIONES ESPECIALES DE PARTICIPACIÓN EN EL SITIO
Por el hecho de ingresar al Sitio y para garantizar el buen y adecuado uso de este, el Usuario reconoce en cabeza de ALFA las siguientes facultades:

  1. El derecho de modificar en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso los términos y condiciones del Sitio.
  2. El derecho de incluir o no en el Sitio el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Sitio dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.
  3. Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a su juicio sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos TYC o cualquier derecho de terceros.
  4. Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los TYC, la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://alfa.com.co/politica-privacidad/ y la Ley.

V. OPERACIONES DE COMPRA.
A través de este Sitio, toda persona natural o jurídica que tenga plena capacidad legal para disponer y ejercer de sus derechos podrá realizar compras realizando su registro en el cual deberá inscribir su nombre, el número de documentos de identificación y para las personas jurídicas el número de identificación tributaria o el NIT.
Debido a que la información sobre productos, precios y demás condiciones de compra se encuentran dirigidas a personas indeterminadas, el perfeccionamiento de cada operación de compra realizada a través del Sitio deberá contar con una orden de entrega y aceptación por parte de ALFA de cada orden de compra que hagan los Usuarios, así como de la confirmación del pago correspondiente. Una vez se acepte la respectiva orden de compra y se verifique el pago de esta, ALFA enviará un correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario con la información detallada de su compra.
Es importante que el Usuario tenga en cuenta que actualmente el Sitio cuenta con tres modalidades de compra distintas:

  1. Vía checkout: para los Usuarios cuyo despacho se realizará en la zona urbana de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, quienes podrán realizar el proceso de compra completo, desde la selección de los productos en el Sitio hasta su pago final.
  2. Vía telefónica: para los Usuarios cuyos despachos estén dirigidos hacia cualquier otra zona del país no antes mencionada a quienes el Sitio les permitirá armar un carrito de compras al que podrán agregar los productos que desean llevar, pero al momento de finalizar su compra, no podrán realizar el pago de inmediato. En su lugar, un Asesor Virtual de ALFA los contactará en las siguientes 24 horas para confirmar la disponibilidad de los productos seleccionados, el costo de envió y los métodos de pago disponibles.
  3. Vía chat: para los Usuarios que desean realizar el proceso de compra asistida con uno de los asesores de ALFA disponibles en el siguiente horario: Lunes a Viernes 8:00 a.m a 7:00 p.m, Sábados 8:00 a.m a 8:00 P.M y Domingo y Festivos de 10:00 am a 7:00 pm, a través de la herramienta de chat disponible en el Sitio, quienes de forma virtual generaran la cotización y revalidarán con el Usuario, vía telefónica, la orden de pedido según disponibilidad de los productos deseados, costos de envío y métodos de pago disponibles para concretar la compra.

VI. REGISTRO DE CLIENTE, CONTRASEÑA Y DATOS DEL CLIENTE

  1. Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en este sitio, la aceptación de los presentes términos y condiciones, por lo cual es indispensable que el Usuario cree una cuenta, para lo cual es necesario que suministre los datos personales requeridos, su nombre, cédula de identidad o Nit y su dirección particular o comercial según se trata de una persona natural o jurídica y que diligencie la información solicitada al momento de confirmar la orden de compra respectiva. El Usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. Respecto a la dirección de entrega es obligatorio brindar la información e indicaciones requeridas al momento de realizar el proceso de cierre de compra o checkout, con el fin de que ALFA pueda realizar la entrega de los productos adquiridos sin ningún inconveniente.Se entenderán conocidos y aceptados estos términos y condiciones por el sólo hecho del registro, él que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que, para tales efectos, contiene este sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un clic en el elemento respectivo.
  2. Contraseña: El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre de usuario y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado y confidencial. El resguardo y administración de la contraseña será de exclusiva responsabilidad de cada cliente. La entrega o utilización de esta clave secreta por terceras personas deja a ALFA exento de responsabilidad. En caso de extravío, mal uso, hurto, robo de la contraseña o cualquier otra eventualidad de ésta índole, recaerá en cada cliente la obligación de realizar el cambio en la página https://alfa.com.co/mi-cuenta/recuperar-contrasena/.
    NOTA: En los eventos en los cuales la información brindada sea falsa o inexacta y como consecuencia se generen retrasos en la entrega de los productos comprados, esto no será responsabilidad de ALFA.
    La información suministrada por el Usuario será verificada por ALFA para fines de confirmación de la orden de compra respectiva, facturación y despacho efectivo de los productos adquiridos. Esta información será de uso exclusivo de ALFA y no será revelada a terceros, con excepción de la información que sea requiera para el procesamiento del pago, del transporte y la entrega a domicilio. En todo caso, se advierte que el tratamiento de datos personales de los Usuarios será realizado de acuerdo con la autorización respectiva, con la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://alfa.com.co/politica-privacidad/ de ALFA y en todo caso observando lo establecido en la normativa colombiana que regula esta materia.
    En aras de mantener la seguridad en las transacciones, los Usuarios deben abstenerse de compartir con terceros su nombre de usuario y contraseña, dado que esta información es para su uso exclusivo. Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad de cada Usuario, por tal razón este responderá frente ALFA y terceros por todas las operaciones que se realicen en el Sitio a través de su cuenta. El Usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros. El Usuario solo podrá iniciar el proceso de checkout una vez ingrese sus datos de ingreso a la cuenta.
    Los Usuarios pueden ejercer sus derechos de revocar la autorización para el tratamiento de datos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, enviando comunicaciones a servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea nacional 01 8000 914 900 o en Bogotá al teléfono 3311531.

VII. POLITICAS DE COMPRA
Cada vez que realices la compra, ésta es validada para efectos de medios de pago y datos personales. Una vez que este proceso haya concluido satisfactoriamente, ALFA procederá a preparar y despachar el pedido. Una vez que ALFA lo reconozca como cliente registrado, aparecerá el contrato de compraventa, donde se hará un resumen de los productos que hayas agregado a la bolsa de compras. Este contrato de compraventa no representará ninguna obligación para ALFA hasta que haya sido aceptada.

  1. Recibo y Revisión de Compra: Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar que coincide con las especificaciones ofrecidas, así como su perfecto estado. Si al momento de recibir su compra, el producto se encuentra en mal estado; deberá indicarse el correspondiente rechazo y sus causas en la orden de despacho respectiva. No recepciones el producto y firma la guía de despacho anotando “rechazado” junto con tus datos. Posteriormente comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente, a través de su correo electrónico: servicioalcliente@alfa.com.co, teléfono en Bogotá: 3311531, línea nacional: 018000914900, o por correo físico a la Av. Caracas N° 35 – 55 de la ciudad de Bogotá, de tal manera que podamos dar solución a su problema en forma oportuna.La factura de venta llegará a su correo eléctrico del cliente. Si una vez revisado el pedido, éste cumple tus expectativas, te solicitamos firmar la guía de despacho colocando nombre, cédula de identidad y firmarlo. Con esto se estará validando la entrega conforme del pedido. Se deja establecido de anticipadamente que la solicitud de compra hecha por los clientes no es un compromiso de compra sino sólo una orden de compra, que dependerá para su ejecución de /del stock disponible en esos momentos.

VIII. PRODUCTOS PUBLICADOS, DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los productos publicados, sus precios asociadas a ellos y los servicios disponibles en el Sitio web https://www.alfa.com.co, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste canal y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por ALFA, ya sean propios o de terceros, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
Es posible que algunos de los productos, así como los precios publicados en el Sitio sean exclusivos de este canal de comercialización y sólo podrán ser adquiridos a través del Sitio web https://www.alfa.com.co.
En la página web https://www.alfa.com.co al ingresar encontraran la pestaña de productos, donde se observará el catálogo de producto disponible en nuestras tienda virtual, cada producto tendrá sus características de propiedad, descripción del producto, especificaciones técnicas, uso, precio, un link adjunto donde se encontrarán manuales de instalación y mantenimiento de cada producto, no obstante serán enviados los manuales de forma física al domicilio registrado
Las fotografías de los ambientes en los que se presentan los productos no incluyen accesorios o elementos que no hagan parte del producto ofrecido. Tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde únicamente a la descripción, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto a la fotografía correspondiente.
Dentro de la oferta de productos, algunos pueden tener lugares específicos para su despacho o recogida en tienda, si es el caso dentro de la información del producto se comunicará a los Usuarios.
Es importante que los Usuarios tengan en cuenta que los procesos de compra variarán dependiendo de la dirección de entrega de su orden.
ALFA actualizará en el Sitio los productos ofrecidos, sus precios y demás contenido cada vez que lo considere, razón por la cual las variables mencionadas podrán cambiar sin necesidad de que medie previo aviso y sin que esto implique responsabilidad alguna frente al Usuario.

IX. CUPONES Y PROMOCIONALES DIGITALES
El Sitio permite el uso de cupones promocionales digitales que se podrán usar ingresando el código durante el proceso de checkout. Es válido un cupón por Usuario por transacción teniendo en cuenta la fecha de vencimiento que en cada uno se especifica. La fecha de expiración de cupón será comunicada al Usuario por el medio en el cual este ha sido adquirido. El valor del cupón se aplica sobre el total de la compra del Usuario. En caso de cancelación o devolución de la compra el valor del cupón no es reembolsable.

X. MÉDIOS DE PAGO
El Usuario podrá realizar el pago de su compra única y exclusivamente por los siguientes medios, luego de confirmar el pedido en el Sitio durante el proceso de checkout. El Usuario podrá seleccionar cualquiera de los siguientes medios de pago:

Recuerde que los medios de pago autorizados para compras por nuestro marketplace (e-commerce) son:

  1. Transferencias Bancarias: A nombre de Alfagres S.A. NIT. 860.032.550-7 (Davivienda y Bancolombia).

  2. Online: plataforma de pagos PayU (Efecty-Baloto-PSE-Tarjeta de Crédito) y Nequi.

  3. Solicitudes de crédito/financiamiento: Addi- Refinancia

Te invitamos a utilizar únicamente los canales de pago autorizados por Alfa para adquirir nuestros productos y garantizar una compra segura y protegida.

XI. DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio.
La información de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Un teléfono de contacto de red fija o celular debe ser entregado obligatoriamente por el cliente al comprar el producto con sus datos de despacho.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que ALFA ha validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
Método y Tiempos de Despacho:
ALFA realizará la entrega a domicilio sin costo de los productos comprados en las siguientes ciudades: Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y sus Zonas Metropolitanas, Cartagena, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Armenia, Manizales, Duitama, Pereira, Cundinamarca, Boyacá*.
También se ofrecerá retiro en tienda en Cartagena, Duitama, Ibagué, Montería, Pereira, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio.
Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso, se entregará en la portería; para el caso de vías peatonales, se dejará hasta donde pueda ingresar el vehículo. La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario
Para los siguientes municipios se debe confirmar el valor del flete por medio del chat online: Doradal, El Santuario, Baranoa, Galapa, Magangué, Turbaco, Chiquinquirá, Combita, Cucaita, Sutamarchan, Tenza, Tibana, Tibasosa, Ventaquemada, Villa de Leiva, Popayán, Santander de Quilichao, La Palma, Ciénaga, Fundación, Cúcuta, Socorro, Chaparral, Ortega, Bugalagrande, Cartago, Dagua, La Unión, La Victoria, San Pedro y Zarzal.
No tendremos envíos a algunas poblaciones de los siguiente departamentos: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Arauca, Boyacá, Bolívar, Casanare, Cauca, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Putumayo, Vaupés y Vichada.
Cualquier duda sobre los destinos de envió será resuelta a través del chat online.
ALFA se hace responsable de enviar el pedido a la dirección suministrada por el Usuario.
Los productos serán entregados al comprador según consta en la factura y/o a la persona que este allá designado como responsable de recibir en la dirección de despacho.
La persona que recibe será el encargado de revisar el producto antes de firmar el documento de que le realiza la entre del producto el transportador que le realiza la entrega.
Para el caso de baldosa, el envío no tiene costo únicamente en Bogotá y Zona Metropolitana, para los demás destinos tiene un costo que debe ser consultado por medio del chat online.
Plazos de Entrega:
Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y la disponibilidad del producto, y el tiempo que tarde la compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por el usuario, dependerá de la localización en que se encuentre con un máximo de 5 días hábiles para ciudades principales Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Zonas Metropolitanas. Los demás destinos habilitados se entregarán en 8 días hábiles. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del peso del producto y el lugar del envío.
Las entregas se harán dentro de la fecha límite, pero sin establecer una hora exacta de entrega.
Debe considerarse que al realizar una compra en un día no hábil (domingo o festivo) u horario no hábil (posterior a las 4:59 p.m. y hasta las 6:59 a.m. de lunes a viernes y posterior a las 11:59 a.m. y hasta las 8:59 a.m. los sábados) el tiempo de entrega debe empezarse a contar desde el día hábil siguiente.
NOTA: El tiempo de entrega se debe cumplir siempre y cuando no se presenten hechos ajenos a la voluntad de ALFA, las cuales puedan entorpecer o retardar la entrega del producto.
Si la entrega no se pudiere realizar por razones no imputables a ALFA, se le comunicará al Usuario el procedimiento a seguir para su entrega del producto y le informará los costos correspondientes al reproceso, cuando éstos procedan.
Nuestra Compañía ofrece el servicio de entrega de mercancía a pisos, siempre y cuando esta novedad de entrega se informe en el momento de la compra, con el fin de preparar al equipo de logística en su despacho y entrega.
El valor del envío será de pleno conocimiento del Usuario durante el proceso de checkout y antes de realizar el pago, este se determinará cuando se está realizando el proceso de compra.
En el caso de que el Usuario decida cambiar la dirección de entrega de los productos adquiridos, debe reportarlo lo antes posible y por escrito a ALFA el mismo día de la compra mediante los canales de atención anteriormente indicados.

XII. FACTURA
El Usuario autoriza y está de acuerdo con que ALFA envíe la factura al correo electrónico registrado. La factura se generará con los datos ingresados en la creación del usuario en la plataforma web, estos datos de facturación no están sujetos a cambios luego de realizada la compra.

● POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Se define como devolución de producto a la posibilidad del comprador de devolver lo comprado en el plazo máximo de cinco (5) días, a contar de la fecha de emisión de la factura de compra.

  1. Causales para devolución:

  2. Por conceptos asociados a calidad del material o incumplimiento asociado al proceso de entrega.

  3. Que la compra por algún motivo se haya duplicado.

  4. Que el producto no corresponda exactamente a lo comprado por el cliente.

  5. Que el cliente desista de la compra o el producto no era lo esperado.
    NOTA: Cuando se genera una devolución porque el cliente o su delegado no puede recibir al momento de la entrega (causas atribuibles al cliente) los costos de transporte de llevar y devolver el material correrán por su cuenta y deberán ser cancelados o aprobar que se los facturen para realizar el despacho nuevamente.

  6. Condiciones para devolver un producto o compra:
    En caso de que el cliente quisiera devolver un producto adquirido en https://www.alfa.com.co, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  7. Contar con toda la documentación de compra y ser el titular que realizó la compra.

  8. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso o desgaste, rayones.

  9. Toda devolución se podrá efectuar, siempre y cuando se haga entrega del producto en las mismas condiciones en que se recibió y en su empaque original.

  10. Las devoluciones de cualquier material solo se podrán realizar a partir de la unidad de medida entregada (Ejemplo: Caja, bolsa, cuñete, etc.), debe estar completa y en perfecto estado.

  11. No pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto.

  12. No se aceptan devoluciones de productos adquiridos bajo las siguientes condiciones:

  13. No se aceptarán devoluciones o cambios de materiales en los que ALFA haya incurrido en una fabricación especial o compra a un tercero conforme a una especificación dada por el cliente (hecho a la medida) exceptuando problemas de calidad del material comprobados.

  14. Que hayan sido vendidos expresamente sin derecho a devolución, condición aceptada por el usuario.

  15. En productos perecederos no se aceptarán devoluciones de productos que su fecha de vencimiento sea inferior a 30 días.

  16. No se aceptarán devoluciones o cambios de materiales que se encuentran en oferta excepcional, liquidación y/o saldos, siempre y cuando este comunicado en la oferta.

  17. Exoneración de responsabilidad de la garantía:
    ALFA se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  18. Fuerza mayor o caso fortuito.

  19. El hecho de un tercero.

  20. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

  21. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.

  22. Proceso de solicitud de devolución de productos:
    Para poder realizar la devolución del producto comprado en https://www.alfa.com.co deberás comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, nuestro teléfono en Bogotá 3 31 15 31 o al correo electrónico servicioalcliente@alfa.com.co. Tener en cuenta:

  23. Entregar el producto en la sala de ventas de la regional más cercana. Para este caso Servicio al Cliente le informará en cuál de las salas de venta deberá entregar el producto y su número de devolución respectivo.

  24. En caso que el cliente no pueda llevar el producto a la sala de venta, el Área de Servicio al Cliente generará un pedido de transporte, con el fin de recoger el producto en su domicilio. Tener en cuenta que el costo del flete será asumido por el cliente y esté valor está sujeto al peso y distancia de recogida.

  25. Reversión de pagos
    En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 587 de 2016 aplique la reversión del pago hecho por medios electrónicos se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  26. La reclamación se podrá presentar a través de los siguientes canales: Líneas de Atención Nacional: 01 8000 914 900, Bogotá: 3311531.

  27. Debe tratarse de la reversión de un pago de una compra realizada a través del Sitio o de canales telefónicos anteriormente mencionados.

  28. Indicar qué causal de las mencionadas en el Decreto 587 de 2016 se invoca y el valor a ser reembolsado.

  29. Identificar la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación que se quiere reversar. Tener en cuenta que si la operación fue con tarjeta de crédito, la devolución se realizará a esta misma.

  30. Presentar la reclamación dentro de los 5 días hábiles contados a partir del momento en el cual tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del respectivo pago.

  31. En caso de haber recibido algún producto, este debe ponerse a disposición de ALFA en las mismas condiciones en que fue entregado para proceder a su recogida.

  32. Notificar al emisor del instrumento de pago electrónico dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles mencionado en el punto 5 anterior, en los términos establecidos en el Decreto 587 de 2016.
    Las devoluciones generan una nota crédito a favor del cliente por el valor de la compra, se descontarán los costos asociados al transporte y deterioro en los casos que aplique.
    La nota crédito que se genere por una devolución se podrá utilizar para otra compra del cliente o la devolución del dinero si así lo requiere el cliente.

XIV. POLÍTICA DE DERECHO A RETRACTO
ALFA otorga al cliente derecho de retracto o garantía de satisfacción por un plazo máximo de cinco (5) días siguientes a la entrega física del producto donde el Usuario deberá devolver el producto a ALFA en las mismas condiciones que lo recibió, sin haberlo usado, en su caja o empaque original, en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de ALFA, efectuando la devolución de lo pagado por el producto.
NOTA: El costo de transporte deberá ser asumidos por el Usuario y los demás costos que conlleven la devolución del bien.
El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del cliente o que son claramente personalizados.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas anteriormente, ALFA devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.
La mercancía podrá devolverse en cualquiera de los puntos de venta autorizados de ALFA.

XV. GARANTÍA

  1. En caso de que el producto presente defectos o vicios de calidad se seguirá el siguiente procedimiento:
    1. El usuario deberá presentar una reclamación al correo electrónico servicioalcliente@alfa.com.co
    2. ALFA realizará una visita técnica para verificar el defecto que presenta el producto y la causa que lo genera.
      En caso que prospere la garantía se realizar el siguiente procedimiento:
    3. Reparación del producto si admite reparación.
    4. Si no admite reparación se procederá a su reposición o cambio del producto.
    5. Si no es posible repararlo, o reponerlo, o cambiarlo se procederá a la devolución del precio pagado.
    6. Procedimiento para hacer efectiva la garantía legal:
      Si tiene alguna novedad o inconformidad con la entrega del producto, o defectos de calidad del producto, por favor regístrela en el documento de entrega y comuníquese de inmediato a la línea de atención nacional 01 8000 914 900, en Bogotá al teléfono 3311531 o en el correo electrónico servicioalcliente@alfa.com.co.
    7. Los plazos de la Garantía Legal
      El término de garantía legal es de un (1) año que se contar a partir de la fecha entrega del producto al Usuario.

Para tener en cuenta:

  1. Cuando reciba el producto adquirido, sea en el almacén o en su domicilio, revise que esté en perfecto estado y que sea entregados manuales de instalación y mantenimiento del producto, que corresponda a la referencia adquirida y corrobore el tono y tamaño en los casos que aplique.
  2. Antes de instalar, revise cuidadosamente el producto y asegúrese que corresponda a las especificaciones solicitadas. Así mismo verifique permanentemente la instalación.
  3. Es indispensable que siga las instrucciones de uso, mantenimiento e instalación de los manuales de instalación y mantenimiento del producto.
  4. En caso de reposición de producto por garantía, este deberá ser igual al producto inicialmente adquirido y en caso de no existir referencias iguales se procederá a entregar otro producto de equivalentes características y mismo valor del producto inicialmente adquirido.
  5. No se hará reposición por productos de mayor valor. En el caso que quiera un producto de mayor valor, el Usuario tendrá que asumir el excedente.
  6. En caso de repetirse la falla, a elección del Usuario se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  7. Una vez expire el término de la garantía legal, el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.
  8. Los mármoles, granitos, piedras y pizarras son productos naturales que presentan variaciones de tonalidad y veta y que no constituye defectos de calidad.
  9. Los tiempo y efectividad de garantía están sujetos al cumplimiento de recomendaciones e instrucciones de los manuales de instalación y mantenimiento de los productos.

XVI. PRIVACIDAD Y SEGURIDAD
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, ALFA, adoptara las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, así mismo, le informan que podrá ejercer su derecho para presentar solicitudes de consulta o reclamo, solicitar corrección, actualización o supresión, de acuerdo con la ley y los lineamientos consignados en la Política de Protección de datos que se encuentra publicada que se encuentra en https://alfa.com.co/politica-privacidad/
Es interés de ALFA la protección y privacidad de la información personal y/o la información de compra del Usuario obtenida a través del Sitio, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad.
El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Sitio y las facultades de uso por parte de ALFA y de sus compañías vinculadas, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por ALFA y por sus compañías vinculadas en los términos aquí establecidos. El Usuario podrá modificar, actualizar o solicitar la supresión de la información suministrada en cualquier momento.
La información personal proporcionada por el Usuario está asegurada por una clave de acceso a la cual solo el Usuario podrá acceder y que solo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. ALFA se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave.
NOTA: A pesar de todos los esfuerzos en materia de seguridad y confidencialidad de la información de los Usuarios del sitio, ALFA y sus compañías vinculadas, no se responsabilizan por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por cualquier falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Sitio.

XVII. ORIGEN DE FONDOS
Los Usuarios declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a ALFA y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

XVIII. RESPONSABILIDAD
El Usuario acepta expresamente que el uso del Sitio se realiza bajo su exclusivo riesgo. Por lo tanto, ALFA no será responsable de eventuales daños o perjuicios, directos o indirectos, presentes o futuros, que el Usuario o terceros pudiesen sufrir, con motivo o con ocasión de la utilización del Sitio o si dicha utilización ocasiona errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento; liberando desde ya a ALFA de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal al respecto.
ALFA hace sus mejores esfuerzos para que el acceso y utilización del Sitio sea seguro para los Usuarios y que su información personal se encuentre resguardada y protegida de acuerdo con lo establecido en su Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://alfa.com.co/politica-privacidad/.

XIX. CANALES DE COMUNICACIÓN: ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
ALFA, designa al Departamento de Servicio al Cliente, a través de su correo electrónico: servicioalcliente@alfa.com.co, teléfono en Bogotá: 3311531, línea nacional: 018000914900, o por correo físico a la Av. Caracas N° 35 – 55 de la ciudad de Bogotá, para recepcionar las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la Ley 1581 de 2012. A nivel interno se han establecido procedimientos para la oportuna y eficaz atención de las consultas y reclamos teniendo en cuenta los responsables de las diferentes bases de datos y nuestra estructura administrativa interna.

XX. VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Estos términos y condiciones se encuentran vigentes a fecha 22 de Mayo de 2020. Estos aplicarán para todas las ventas que se efectúen a partir de esa fecha.
Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de nuestro sitio web.