🚛 ENVÍO GRATIS | Ciudades principales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) *Aplican TyC

“En lo posible, procura dejar las cosas mejor de como las encontraste”

Pier Carlo Boggio Bertinet- Fundador ALFA

Alfa se dedica a que la vida real de cada persona sea mucho mejor. Entendiéndola y ayudandola a crear espacios en los que esa vida real se puede expresar de manera genuina.

En los últimos años en Alfa hemos estado comprometidos profundamente con la sostenibilidad. Hemos desarrollado las capacidades, el conocimiento y por sobre todo la cultura organizacional, buscando mejorar nuestro presente y crear un mejor futuro. Ese futuro para nosotros sólo tiene sentido si logramos unir los valores que portamos como organización, con nuestra vocación de servir a la gente para hacer un mundo mejor, desde nuestro oficio.

El mundo se remodela constantemente. Nosotros también. Y lo hacemos enfocándonos en innovación y sostenibilidad para que cada una de nuestras soluciones y de nuestros productos aporten a mejorar los espacios y la vida de las personas.

Enfoque de la sostenibilidad

Marca y Producto

Nuestros consumidores valoran y reconocen en nuestros productos y en nuestra organización, el compromiso de Alfa por hacer siempre las cosas bien. Estamos pensando desde la innovación y el diseño de nuestros productos en cómo integramos toda la cadena de valor del negocio en la creación de valor económico, el beneficio ambiental y la prosperidad colectiva de la sociedad.

Talento Humano

Nuestro modelo de sostenibilidad se construye desde el comportamiento de las personas, por eso trabajamos intensamente por el fortalecimiento de una cultura organizacional que a través de los valores y comportamientos reconoce la importancia del equilibrio entre las tres dimensiones de la sostenibilidad y motiva la innovación y creatividad por desarrollar productos y procesos que piensan integralmente en el impacto ambiental y social.

Procesos

A lo largo de la cadena de valor los procesos operativos y funcionales son revisados y rediseñados considerando el modelo de gestión sostenible y el impacto en lo económico, social y ambiental. Por esto son evaluados para medir el impacto con los diferentes grupos de interés relacionados y se estructuran buscando el beneficio común.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En Alfa realizamos una priorización de los ODS, identificamos a la luz de la estrategia corporativa los ODS en los que tenemos

ODS 5
IGUALDAD
DE GÉNERO

Estamos comprometidos con la equidad de género y la participación de la mujer en el desarrollo de nuestras actividades y fortalecemos los procedimientos para lograrlo. Destacamos la participación femenina en el 34% de los cargos estratégicos y el 54% en las áreas comerciales y administrativas.

ODS 7
ENERGÍA
ASEQUIBLE Y NO
CONTAMINANTE

Consolidamos acciones que nos permiten aprovechar el aire caliente desde los enfriamientos finales hacia combustión en algunas de las líneas de producción de cerámica.

ODS 8
TRABAJO
DECENTE
Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Creamos empleo decente y de calidad en nuestra cadena de valor. Promovemos el desarrollo de buenas prácticas laborales, de compensación y seguridad en el trabajo.

ODS 9
INDUSTRIA
INNOVACIÓN E
INFRAESTRUCTURA

Uno de nuestros principales objetivos es mejorar la vida de las personas, por eso nuestra innovación en materia de productos y procesos de servicio está pensada en facilitar los proyectos de obra nueva o remodelación; evaluamos de manera permanente nuestros procesos y la forma de reducir los impactos.

ODS 11
CIUDADES Y
COMUNIDADES
SOSTENIBLES

Nos comprometemos con el desarrollo sostenible de las ciudades, desarrollando productos que evalúan el impacto en el ciudadano y protegen el entorno.

ODS 12
PRODUCCIÓN
Y CONSUMO
RESPONSABLE

Somos conscientes de la relevancia del aprovechamiento de residuos en algunos de nuestros procesos de producción como estrategia de economía circular y de producción responsable.

ODS 13
ACCIÓN
POR EL CLIMA

Somos una organización que en sus procesos de producción evalúa el impacto ambiental en sus acciones. Establecemos mecanismos de medición que cumplen y mejoran los estándares normativos.

ODS 15
VIDA DE
ECOSISTEMAS
TERRESTRES

Entendemos la necesidad de cuidado y protección de los ecosistemas, por eso conservamos y protegemos la biodiversidad de los entornos cercanos a nuestras áreas de operación.

ODS 17
ALIANZAS PARA
LOGRAR LOS
OBJETIVOS

Estamos convencidos que las alianzas son fundamentales para el desarrollo sostenible, por eso pertenecemos a siete diferentes asociaciones con el fin de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuestro sector y el crecimiento sostenible del país.

Si quieres conocer más sobre nuestros avances en sostenibilidad, descarga nuestros reportes aquí.