Preguntas frecuentes

SERVICIOS VIRTUALES

¿Qué tipo de asesoría y servicios ofrece la Compañía?

ALFA te ofrece los siguientes servicios:

Centro Virtual de Diseño:

A través de este servicio obtendrás un acompañamiento personalizado en diseño, para crear y transformar tus ideas en espacios inspiradores, sin ningún costo adicional.

Simulador de Ambientes:

En esta aplicación podrás ser tu propio diseñador, simulando la instalación de tus productos ALFA favoritos, en ambientes predefinidos.

Tienda Virtual 360:

A través de esta herramienta podrás realizar un recorrido virtual, y vivir una experiencia en primera persona de nuestra Tienda ALFA de manera interactiva y real.

Asesoría Virtual:

Podrás acceder a nuestros Asesores Virtuales, a través de la Línea Naranja 318 800 7804, para asesorarte en tu proceso de compra. Te ofrecemos la posibilidad de conectarte a través de diferentes herramientas (Meet, Skype, Zoom o WhatsApp) y conocer la oferta de productos de nuestro portafolio.

Asesoría Online:

A través de nuestro Chat Online https://www.alfa.com.co, te ofrecemos la posibilidad de conectarte con un Asesor Online, quien te brindará asesoría en tu proceso de compra y podrá guiarte durante tu navegación a través de la Tienda Online.

PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

¿Cómo solicitar una cotización?

Para solicitar una cotización puedes hacerlo a través de la Línea Naranja 318 800 7804 o al Chat de la Tienda Online https://www.alfa.com.co, y esta se te enviará al correo electrónico en un tiempo no mayor a 4 horas. Recuerda tener la siguiente información a la mano para gestionar tu solicitud:

Nombre completo
Cédula
Teléfono de contacto
Correo Electrónico
Dirección de entrega
También puedes acercarte a la Tienda ALFA más cercana https://www.alfa.com.co/tiendas y ser atendido por un Asesor Comercial, quien te entregará la cotización de manera inmediata.

¿Qué medios de pago tienen disponibles para realizar la compra?

La Compañía cuenta con los siguientes medios de pago: Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, PayU, Efectivo, Transferencia Electrónica, Consignación Bancaria, Tarjeta Codensa, Tarjeta Colsubsidio y Tarjeta Falabella. Adicionalmente, contamos con un medio de pago con financiación a través de Refinancia (Listo Pago a Plazos), para mayor información remitirse al siguiente link https://www.alfa.com.co//servicios-de-financiacion
¿Cómo solicito u obtengo mi factura?

Recuerda que la factura se genera electrónicamente y se envía a tu correo electrónico registrado. Para solicitar una copia de tu factura contacta a la línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008. Para gestionar tu solicitud debes tener a la mano tu número de cedula y valor de tu compra.

PRODUCTOS

¿Cómo solicitar garantía y/o asesoría sobre el producto?

Debes contactarte con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008, para que uno de nuestros Asesores pueda brindarte la información.

¿En la Tienda Online puedo consultar las fichas técnicas y/o manuales de instalación?

Esta información la encontraras en la sección “Información Técnica” de cada producto, donde podrás descargar los siguientes documentos: Ficha Técnica, Manual de Instalación, Manual de Mantenimiento, Sello de Calidad y Garantía.

ENTREGAS

¿Cómo puedo hacer seguimiento al estado de entrega de mi pedido?

Si deseas conocer el estado de la entrega, debes comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, a línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008 o en el Chat de la Tienda Online https://www.alfa.com.co, para que uno de nuestros Asesores pueda brindarte la información. Por otro lado, recibirás en tu número celular registrado, un mensaje de texto anunciando el estado de entrega de tu pedido.

¿En cuánto tiempo puede llegar mi pedido?

Nuestra oferta de servicio en el proceso de entrega, depende de la zona del país en la que estés ubicado. Para entregas de producto en el perímetro urbano de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, los pedidos serán entregados en 5 días hábiles luego de la confirmación del pago y validación de la existencia del material en nuestras bodegas. Para pedidos hacia cualquier otra ciudad y/o productos con “Entrega Programada”, los tiempos de entrega serán confirmados por el Asesor Virtual de acuerdo con la consolidación de carga que se tenga para la zona y la disponibilidad del producto.

¿Cuál es el protocolo de entrega de los productos?

Las entregas se realizarán en las porterías de los conjuntos o en la puerta de acceso al domicilio según sea el caso. En ALFA estamos comprometidos con el cuidado de nuestros clientes y colaboradores, por esta razón contamos con Protocolos de Bioseguridad, para prevenir el contagio de Covid-19. Recuerda que el uso de tapabocas y guantes es indispensable en el momento de la recepción del producto.

¿En la Tienda Online puedo consultar las fichas técnicas y/o manuales de instalación?

Esta información la encontraras en la sección “Información Técnica” de cada producto, donde podrás descargar los siguientes documentos: Ficha Técnica, Manual de Instalación, Manual de Mantenimiento, Sello de Calidad y Garantía.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

¿Cuál es el procedimiento para realizar una devolución o cambio de material

Puedes realizar el cambio o devolución de tu compra ALFA realizada en nuestra Tienda Online, comunicándote con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900 o nuestro teléfono en Bogotá 3 31 15 31, para que uno de nuestros Asesores te guie en el proceso. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra Política de Devoluciones y Cambios. Recuerda que tienes un plazo de (5) días a partir de la emisión de la factura para generar tu solicitud. Tener en cuenta que el material debe estar en óptimas condiciones, no presentar rotura, desportille y el embalaje en perfecto estado. Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques. Recuerda que debes asumir el costo de recogida del producto o llevarlo a la Tienda ALFA más cercana https://www.alfa.com.co/tiendas. Antes de contactarte con las líneas de Servicio al Cliente, asegúrate de tener la siguiente información a la mano:
• Número de Pedido
• Fecha del pedido
• Dirección de recogida
• Número de teléfono
• Una fecha para la recogida

¿Qué hacer si el material presenta problemas de calidad?

Si identificas que el material presenta algún problema de calidad, por tamaño, color, rotura, desportille u otra característica, lo primero que debes hacer es parar su uso o instalación, y comunicarte con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

¿Qué hacer en caso de rotura y/o desportille en el momento de la entrega del producto?

En el momento de la entrega del material verifica su estado, y en caso de alguna novedad dejar anotación en la remisión de entrega e informar a línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

SERVICIO AL CLIENTE

¿Cómo colocar una Petición, Queja o Reclamo?

Puedes generar tu Petición, Queja o Reclamo a través de la línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

¿Cuáles son los tiempos de respuesta a una Petición, Queja o Reclamo?

La compañía resolverá tu reclamación, queja o petición de acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la misma.

¿Cuáles son los canales y horarios de atención de Servicio al Cliente?

Línea 3 31 15 31 en Bogotá o a nivel Nacional 0 18000 914900. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.
Línea WhatsApp Cel. 318 800 7008. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. jornada continua.
Chat Online (Pagina Web). Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingos y Festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m
Correo electrónico servicioalcliente@alfa.com.co, anexando los documentos necesarios.
Directamente a la Superintendencia de Industria y Comercio en la página web.sic.gov.co.

TIENDAS ALFA

¿Cuáles son los horarios y ubicación de las salas de venta?

Para consultar los horarios y ubicación de las salas de venta, dar clic en el siguiente link: https://www.alfa.com.co/tiendas.