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Preguntas frecuentes

SERVICIOS VIRTUALES

¬ŅQu√© tipo de asesor√≠a y servicios ofrece la Compa√Ī√≠a?

ALFA te ofrece los siguientes servicios:

Centro Virtual de Dise√Īo:

A trav√©s de este servicio obtendr√°s un acompa√Īamiento personalizado en dise√Īo, para crear y transformar tus ideas en espacios inspiradores, sin ning√ļn costo adicional.

Simulador de Ambientes:

En esta aplicaci√≥n podr√°s ser tu propio dise√Īador, simulando la instalaci√≥n de tus productos ALFA favoritos, en ambientes predefinidos.

Tienda Virtual 360:

A través de esta herramienta podrás realizar un recorrido virtual, y vivir una experiencia en primera persona de nuestra Tienda ALFA de manera interactiva y real.

Asesoría Virtual:

Podrás acceder a nuestros Asesores Virtuales, a través de la Línea Naranja 318 800 7804, para asesorarte en tu proceso de compra. Te ofrecemos la posibilidad de conectarte a través de diferentes herramientas (Meet, Skype, Zoom o WhatsApp) y conocer la oferta de productos de nuestro portafolio.

Asesoría Online:

A través de nuestro Chat Online https://www.alfa.com.co, te ofrecemos la posibilidad de conectarte con un Asesor Online, quien te brindará asesoría en tu proceso de compra y podrá guiarte durante tu navegación a través de la Tienda Online.

PEDIDOS Y FORMAS DE PAGO

¬ŅC√≥mo solicitar una cotizaci√≥n?

Para solicitar una cotización puedes hacerlo a través de la Línea Naranja 318 800 7804 o al Chat de la Tienda Online https://www.alfa.com.co, y esta se te enviará al correo electrónico en un tiempo no mayor a 4 horas. Recuerda tener la siguiente información a la mano para gestionar tu solicitud:

Nombre completo
Cédula
Teléfono de contacto
Correo Electrónico
Dirección de entrega
También puedes acercarte a la Tienda ALFA más cercana https://www.alfa.com.co/tiendas y ser atendido por un Asesor Comercial, quien te entregará la cotización de manera inmediata.

¬ŅQu√© medios de pago tienen disponibles para realizar la compra?

La Compa√Ī√≠a cuenta con los siguientes medios de pago: Tarjeta de Cr√©dito, Tarjeta de D√©bito, PayU, Efectivo, Transferencia Electr√≥nica, Consignaci√≥n Bancaria, Tarjeta Codensa, Tarjeta Colsubsidio y Tarjeta Falabella. Adicionalmente, contamos con un medio de pago con financiaci√≥n a trav√©s de Refinancia (Listo Pago a Plazos), para mayor informaci√≥n remitirse al siguiente link https://www.alfa.com.co//servicios-de-financiacion
¬ŅC√≥mo solicito u obtengo mi factura?

Recuerda que la factura se genera electr√≥nicamente y se env√≠a a tu correo electr√≥nico registrado. Para solicitar una copia de tu factura contacta a la l√≠nea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogot√° 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la l√≠nea de WhatsApp Cel. 318 800 7008. Para gestionar tu solicitud debes tener a la mano tu n√ļmero de cedula y valor de tu compra.

PRODUCTOS

¬ŅC√≥mo solicitar garant√≠a y/o asesor√≠a sobre el producto?

Debes contactarte con nuestra línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008, para que uno de nuestros Asesores pueda brindarte la información.

¬ŅEn la Tienda Online puedo consultar las fichas t√©cnicas y/o manuales de instalaci√≥n?

Esta informaci√≥n la encontraras en la secci√≥n ‚ÄúInformaci√≥n T√©cnica‚ÄĚ de cada producto, donde podr√°s descargar los siguientes documentos: Ficha T√©cnica, Manual de Instalaci√≥n, Manual de Mantenimiento, Sello de Calidad y Garant√≠a.

ENTREGAS

¬ŅC√≥mo puedo hacer seguimiento al estado de entrega de mi pedido?

Si deseas conocer el estado de la entrega, debes comunicarte con nuestra l√≠nea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogot√° 3 31 15 31, a l√≠nea de WhatsApp Cel. 318 800 7008 o en el Chat de la Tienda Online https://www.alfa.com.co, para que uno de nuestros Asesores pueda brindarte la informaci√≥n. Por otro lado, recibir√°s en tu n√ļmero celular registrado, un mensaje de texto anunciando el estado de entrega de tu pedido.

¬ŅEn cu√°nto tiempo puede llegar mi pedido?

Nuestra oferta de servicio en el proceso de entrega, depende de la zona del pa√≠s en la que est√©s ubicado. Para entregas de producto en el per√≠metro urbano de Bogot√°, Cali, Medell√≠n y Barranquilla, los pedidos ser√°n entregados en 5 d√≠as h√°biles luego de la confirmaci√≥n del pago y validaci√≥n de la existencia del material en nuestras bodegas. Para pedidos hacia cualquier otra ciudad y/o productos con ‚ÄúEntrega Programada‚ÄĚ, los tiempos de entrega ser√°n confirmados por el Asesor Virtual de acuerdo con la consolidaci√≥n de carga que se tenga para la zona y la disponibilidad del producto.

¬ŅCu√°l es el protocolo de entrega de los productos?

Las entregas se realizar√°n en las porter√≠as de los conjuntos o en la puerta de acceso al domicilio seg√ļn sea el caso. En ALFA estamos comprometidos con el cuidado de nuestros clientes y colaboradores, por esta raz√≥n contamos con Protocolos de Bioseguridad, para prevenir el contagio de Covid-19. Recuerda que el uso de tapabocas y guantes es indispensable en el momento de la recepci√≥n del producto.

¬ŅEn la Tienda Online puedo consultar las fichas t√©cnicas y/o manuales de instalaci√≥n?

Esta informaci√≥n la encontraras en la secci√≥n ‚ÄúInformaci√≥n T√©cnica‚ÄĚ de cada producto, donde podr√°s descargar los siguientes documentos: Ficha T√©cnica, Manual de Instalaci√≥n, Manual de Mantenimiento, Sello de Calidad y Garant√≠a.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

¬ŅCu√°l es el procedimiento para realizar una devoluci√≥n o cambio de material

Puedes realizar el cambio o devoluci√≥n de tu compra ALFA realizada en nuestra Tienda Online, comunic√°ndote con nuestra l√≠nea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900 o nuestro tel√©fono en Bogot√° 3 31 15 31, para que uno de nuestros Asesores te guie en el proceso. Ellos te indicar√°n si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra Pol√≠tica de Devoluciones y Cambios. Recuerda que tienes un plazo de (5) d√≠as a partir de la emisi√≥n de la factura para generar tu solicitud. Tener en cuenta que el material debe estar en √≥ptimas condiciones, no presentar rotura, desportille y el embalaje en perfecto estado. Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la direcci√≥n que nos indiques. Recuerda que debes asumir el costo de recogida del producto o llevarlo a la Tienda ALFA m√°s cercana https://www.alfa.com.co/tiendas. Antes de contactarte con las l√≠neas de Servicio al Cliente, aseg√ļrate de tener la siguiente informaci√≥n a la mano:
‚ÄĘ N√ļmero de Pedido
‚ÄĘ Fecha del pedido
‚ÄĘ Direcci√≥n de recogida
‚ÄĘ N√ļmero de tel√©fono
‚ÄĘ Una fecha para la recogida

¬ŅQu√© hacer si el material presenta problemas de calidad?

Si identificas que el material presenta alg√ļn problema de calidad, por tama√Īo, color, rotura, desportille u otra caracter√≠stica, lo primero que debes hacer es parar su uso o instalaci√≥n, y comunicarte con nuestra l√≠nea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogot√° 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la l√≠nea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

¬ŅQu√© hacer en caso de rotura y/o desportille en el momento de la entrega del producto?

En el momento de la entrega del material verifica su estado, y en caso de alguna novedad dejar anotación en la remisión de entrega e informar a línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

SERVICIO AL CLIENTE

¬ŅC√≥mo colocar una Petici√≥n, Queja o Reclamo?

Puedes generar tu Petición, Queja o Reclamo a través de la línea de Servicio al Cliente Nacional 01 8000 914900, en Bogotá 3 31 15 31, al correo servicioalcliente@alfa.com.co o a la línea de WhatsApp Cel. 318 800 7008.

¬ŅCu√°les son los tiempos de respuesta a una Petici√≥n, Queja o Reclamo?

La compa√Ī√≠a resolver√° tu reclamaci√≥n, queja o petici√≥n de acuerdo con lo previsto en la Ley 1480 del 2011 (Estatuto del Consumidor) dentro de los 15 d√≠as h√°biles siguientes a la recepci√≥n de la misma.

¬ŅCu√°les son los canales y horarios de atenci√≥n de Servicio al Cliente?

Línea 3 31 15 31 en Bogotá o a nivel Nacional 0 18000 914900. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua.
Línea WhatsApp Cel. 318 800 7008. Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. jornada continua.
Chat Online (Pagina Web). Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingos y Festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m
Correo electrónico servicioalcliente@alfa.com.co, anexando los documentos necesarios.
Directamente a la Superintendencia de Industria y Comercio en la p√°gina web.sic.gov.co.

TIENDAS ALFA

¬ŅCu√°les son los horarios y ubicaci√≥n de las salas de venta?

Para consultar los horarios y ubicación de las salas de venta, dar clic en el siguiente link: https://www.alfa.com.co/tiendas.