Tips para diseñar baños con Alfa

Tips para diseñar baños con Alfa




¿Ducha o bañera? ¿espacios pequeños? Aquí tienes los consejos necesarios para diseñar el baño según tu modo de vida y tus necesidades.

El baño es una habitación importantísima en la vida de una mujer, la idea de este espacio es que puedas crearlo lo más agradable posible  y optimizar el espacio, que a menudo es reducido. Puedes empezar desde cero a construirlo con los consejos que aquí te compartimos.
 
1. Ten en cuenta tu espacio del baño

Analiza tu espacio, es la mejor opción a la hora de renovar tu baño, sabes que tienes una idea fenomenal que encontraste en una revista o en Pinterest y quieres replicarlo exactamente en el tuyo, lo mejor es entender el espacio con el que cuentas para que al final cuando veas tu obra de arte quede lo más parecido a tu idea.

Te presentamos un cuadro guía para que identifiques la talla del baño de tu casa.


 
Conoce cómo medir el área de un espacio con esta fórmula:



2. Haz un presupuesto

Es común tomar la decisión de remodelar tu baño en cualquiera de las dos opciones, o por que haz hecho un ahorro importante y crees que es hora de remodelarlo o por que desafortunadamente tuviste algún inconveniente con una humedad o escape de agua en tu baño.

Cualquiera de las dos son una oportunidad importante para que puedas hacer un cambio interesante o realizar el sueño que siempre has tenido de ver tus espacios diferentes y con tu estilo impreso en ellos.

Muchas veces creemos que hacer una remodelación es muy costoso pero puedes estar muy equivocado pensando eso.. Te invitamos a hacer un presupuesto de la remodelación de tu baño para que veas los espectaculares precios que puedes conseguir y realizar esa idea que hace rato has querido llevar a cabo.

Lo mas seguro es que te sorprendas y te animes!

Debes tener en cuenta a la hora de presupuestar el baño:




En Alfa tenemos todos los productos para mantener y cuidar el espacio del baño ven y cotiza con nosotros te apoyamos desde el diseño hasta la instalación y remodelación.

3. Una ducha cómoda

Te recomendamos tener en cuenta para tu ducha un área mínima de unos 70 x 90 cm. Pero lo ideal es intentar que sea lo más grande posible y que no tenga puerta abatible, para esto puedes usar nuestras mamparas de ducha que tienen puertas corredizas esquineras con las cuales logras amplitud y mayor accesibilidad.

Con un largo de 1,10m o 1,20m puedes instalar una ducha sin puerta, con una mampara fija de suelo a techo y sin perfiles, dejando un espacio abierto para pasar de unos 70 cm.



4. Todo en orden

¡Sé funcional! Para ganar espacio y lograr un lugar cómodo debes equiparlo con elementos para ordenar tus productos de uso diario, una opción son los muebles de baño y repisas que se pueden adaptar en espacios estrechos y pequeños, la otra opción son los accesorios de baño como ganchos para las toallas, toalleros, papeleras, portavasos y portacepillos. 
  


5. Tu baño el más iluminado

Sabemos que no hay mejor sensación que disfrutar de la luz natural en el baño. El blanco no obrará milagros, pero casi, si utilizas este color lograrás más luminosidad, lo que no logre el blanco no lo conseguirá ningún otro color. Además, si eliges los revestimientos o el mobiliario en acabado brillante, crearás un efecto espejo que ayudará a reflejar la luz.



Unificar todos los elementos en los mismos colores. Aquí son café y blanco, una combinación fresca y luminosa para el baño. 

Esperamos esta guía te haya entregado diferentes opciones a la hora de diseñar tus baños. 
En Alfa Creamos contigo. Visita nuestros puntos de venta.
0 comentarios