Pintar la casa: una actividad divertida en familia
Pintar la casa: una actividad divertida en familia

 
@Ideas.Alfa (síguenos en Instagram para más tips de diseño arquitectónico) Especialistas en diseño arquitectónico de @MomentosAlfa con más de 10 años innovando y marcando tendencia alfa.com.co

Imagina tu casa con una nueva apariencia y aprovecha para integrar a tu familia en una actividad divertida y económica. 

Para ello, utiliza diseño, color y textura en las paredes. El resultado te sorprenderá, pues lo que pongas en los muros hace la diferencia en los ambientes,  y sin duda, determina tu estilo. 

Lo más importante es buscar el color y la pintura adecuada para el espacio que vas a pintar. Recuerda que hay productos especializados, tanto para interiores como exteriores. En Alfa te asesoramos en las últimas tendencias y de acuerdo con las características y necesidades de tus espacios.   

Ten presente que los colores fuertes u oscuros hacen que los espacios se sientan más pequeños, por ello te recomiendo utilizarlo en una sola pared acompañado de colores claros para dar luminosidad y amplitud, el ideal es usarlo en la mayoría de las paredes que te queden libres.


Si tu estilo es tradicional o clásicos escoge colores suaves como el beige o el gris claro en las paredes y si te atreves un poco te vendría bien un color fuerte como el vino tinto, verde oscuro, mostaza o azul oscuro para contrastar y enfatizar.


Si te consideras moderno, elige una pared y píntala de un color vibrante como azul aguamarina, fucsia, negro, gris oscuro, amarillo, que contraste con el blanco puro en el resto de los muros. 


Si definitivamente te gustan los espacios limpios, usa el tono blanco o colores pasteles y para contrastar, utiliza elementos decorativos, como cuadros, esculturas, móviles, etc con colores vibrantes que llamen la atención. 


Para personalizar y dar identidad a tus espacios apuéstale a las texturas y diferentes técnicas de aplicación con pinturas. Alfa te ofrece un varias posibilidades que te darán el ambiente que buscas.





Mi consejo  

Ahora bien, cada espacio de tu casa tiene un propósito que es posible hacerlo coincidir con el color de la pintura en las paredes. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar las mejores decisiones.

Para las alcobas y área de trabajo o descanso, escoge colores que inspiren  calma y tranquilidad como el azul, el verde o rosa pastel.


La cocina debe generar un ambiente limpio, confortable y lo más  importante, tranquilo, para que quien pase tiempo en este lugar se sienta cómodo. Si aquí tienes un color fuerte en los muebles de cocina con melaninas oscura o en madera, escoge un color suave o neutro para las paredes. Si por el contrario son blancos te recomiendo aplicarle  un tono gris, morado o color tierra.


En los baños, generalmente la claridad o luminosidad son muy importantes, sin embargo es común ver en los baños sociales propuestas diferentes donde esta característica se deja a un lado y se proponer texturas y diseño diferentes al baño común o del día a día. Para los baños de alcobas, la luminosidad se puede ampliar con la ayuda del espejo, las luminarias y las paredes en blanco, estos tres en conjunto amplían la claridad del espacio.
En los pisos es recomendable poner productos en colores intermedios  como el gris o café para contrastar con las paredes claras, o bien, puedes aplicar en alguna pared un color pastel o claro para lograr una armonía y romper con la monotonía.


En la sala comedor, debe haber algo que impacte a primera vista. Lo puedes lograr con un color fuerte en una pared. Deja las otras en blanco para contrastar y equilibrar. 


En los patios o zonas al aire libre, te aconsejo poner colores intermedios que no sufran con el polvo, la  tierra o  el agua. Para estos espacios elije productos fáciles de mantener como mallas o fachaletas, disponibles en nuestras salas ALFA.



Conoce más acerca de las pinturas Alfa 
Estas respuestas de uno de nuestros expertos, te ayudarán a conocer más acerca de las pinturas Alfa para que tomes la mejor decisión.   

1¿Cuáles líneas de pintura ofrece Alfa?
Nuestro portafolio está pensado para ofrecer soluciones a clientes que tienen la necesidad de embellecer y valorizar un espacio de su hogar, negocio o institución etc.  Tenemos pinturas para fachadas, pinturas Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3. También de uso especializado  para  baños, cocinas,  industrias de alimentos, hospitales y demás espacios qué requieren alto desempeño, resistencia y duración.


2. ¿Cuáles son sus atributos?
Todas nuestras pinturas son base agua, de bajo impacto ambiental, que cuidan la salud de las personas, ya que son de muy bajo VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles). Son de bajo olor y rápido secado. En su fabricación no se adicionan  metales como el cromo, el plomo, el cadmio o el mercurio, altamente contaminantes de fuentes hídricas.

3. ¿Cuáles son sus diferencias con otras pinturas del mercado? 
Además de tener precios muy competitivos, nuestras pinturas Tipo 1 y Tipo 2 están certificadas por el ICONTEC. Esto garantiza a nuestros clientes que les entregamos el producto por el cual están pagando. Somos fieles a la  promesa de valor: "Alto rendimiento y cubrimiento al mejor precio".

4. ¿En cuáles espacios se utilizan?
El portafolio de pinturas está diseñado para usar en ambientes interiores y exteriores,  sobre diversas superficies o sustratos: pañetes, estucos, madera, tejas, cemento, metal, entre otras. Para esto es clave elegir el producto correcto. 

5. ¿Por favor menciona ejemplos? 
La pintura Pureza, por ejemplo, está diseñada para usar en ambientes interiores qué requieren una muy alta asepsia cómo salas de cirugía, laboratorios y también en residencias dónde habitan personas con inmunodeficiencias. Contamos con Esmalte base agua para superficies en madera y metal, en interiores o exteriores, y muchas otras opciones.  

5. ¿Recomendaciones para una óptima utilización? 
Muy importante es seguir siempre las recomendaciones de instalación relacionadas en las fichas técnicas de cada producto, pues una de las principales causas qué afectan el desempeño y la calidad de las pinturas es el uso en superficies que no han sido preparadas o quedaron mal preparadas; sustratos en malas condiciones, con manchas, moho, humedad, polvo etc. 

6. ¿Se pueden mezclar? 
Sí, en Alfa contamos con  el sistema tinto métrico  para mezclar o preparar colores.  Así podemos garantizar siempre el mismo color, pues la mezcla se realiza sistemáticamente y no manual, como sucede con muchas otras marcas, principalmente en el mercado informal. 


Volver a tener el color que tanto nos gusta y que fue comprado años atrás, es muy fácil en Alfa, basta con suministrarle al asesor, el número de la cédula de quién realizó la compra y la fecha aproximada. Sin fotos o  pedazos de pared que siempre se pierden. Tenemos más de 1000 colores para elegir y para combinarlos al gusto de nuestros clientes. 

Invitación 
A todos los apasionados por el color, a los aficionados de los cambios rápidos, notables pero económicos, los invitamos a qué nos sigan en nuestras redes sociales Facebook Instagram YouTube y nuestra pagina web www.alfa.com.co. Allí siempre encontrarán tips y trucos para hacer de sus espacios la mejor inspiración.

0 comentarios