IDEAS PARA ILUMINAR UN CORREDOR O PASILLO
Existen diferentes espacios de la casa o apartamento que suelen ser oscuros por falta de luz natural, como los corredores o pasillos. Acá te damos algunas ideas para darle más luminosidad y hacer de ellos algo interesante y diferente.
 
En cuanto a la pintura de las paredes definitivamente el color que nos da la mayor luminosidad es el blanco, como segunda opción y si tu estilo es tradicional, un color beige podría funcionar muy bien y si eres moderno el gris súper claro puede ser excelente opción.
 
El blanco, beige o gris súper claro combinado con la luz ya sea artificial o natural hacen un efecto luminoso y resplandeciente, por eso te aconsejamos poner una iluminación adicional a ese corredor oscuro y una pintura clara…. Ahh, y una cosa muy importante, los techos deben ser blancos para potencializar este efecto.

Respecto a la iluminación podemos revisar algunas posibilidades para hacer mas claro el corredor, la más común es la luz del techo, esta refleja sobre las paredes y techo; si el piso es claro y brillante, este efecto se potencializa aún más su color. Otra opción  no tan común, son las luces de piso, son pequeñas balas halógenas o led que se ponen a pocos centímetros de la pared y dirigen su luz hacia el techo y paredes, este tipo de iluminación le da un aspecto diferente e interesante a este tipo de espacios porque rompe el esquema tradicional.



Cuando tenemos un pasillo muy largo y oscuro es ideal pintar sus paredes y techos de blanco o un color súper claro, además debemos ponerle una iluminación adicional y pintar la pared del fondo en un color oscuro, esto hace que haya un efecto de cercanía y se logre ver mas corto el corredor.



En caso que tuvieras un corredor muy largo, angosto pero con el techo muy alto, puedes lograr un efecto de recogimiento pintando el techo de un color oscuro, paredes blancas y la pared de fondo en el mismo color del techo, este truco hará que la sensación sea diferente en el espacio.
 
Una idea ingeniosa para estos espacios puede ser poner espejos decorativos, estos potencializan el efecto de la luz y lo hacen más luminoso.



En Alfa sabemos que lo más importante es ponerle a todo tu toque personal, por eso te invitamos a visitarnos en nuestra sala de ventas y dejarte asesorar de nuestros diseñadores expertos. Tenemos mil ideas más para ti, ¡Visítanos!
0 comentarios